Prólogo

Libroteka es una tienda que excede a una librería o a una biblioteca.

Es un espacio cultural donde se venden, arriendan y prestan los libros y se promueve la lectura, la conversación y la democratización del conocimiento a través de talleres, donde los lectores y no lectores evitan reducir el libro a una transacción económica o administrativa.

Libroteka en realidad, está pensada como el lugar donde las personas lleguen a disfrutar de una experiencia agradable, a propósito o con ocasión del libro:

Leer acompañados, conversar, ahondar con otros sobre los temas leídos y no leídos, mezclar lo conversado y lo leído con cine, educación, música, ilustración, poesía y cualquiera otra expresión artística.

Libroteka no comulga con el silencio sino con la vida que le dan las personas que por allí transitan, las mismas que retribuyen el esfuerzo común comprando o donando libros pero, sobre todo, aportando bienes intangibles como la generosidad, el respeto y la tolerancia.

Para Libroteka y sus colaboradores la lectura es un acto simple y cotidiano de liberación. No presumimos de intelectuales ni menospreciamos ningún libro y a ningún lector.

libroteka_01